Inicios
A finales de los años 30, la Dra. Cameron de la Clínica Bíblica, le encarga el mantenimiento del equipo médico, a don Julio Montes de Oca, quien tenía un taller de metalmecánica. Don Julio brindó exitosamente ese servicio y por sugerencia de su esposa, Doña Nery Alvarado, prontamente hizo la primera cama de hospital fabricada en Costa Rica. Su primera creación fue tan exitosa que se dio a conocer rápidamente y originó la Fábrica Nacional de Catres Montes de Oca, hoy Equipo Médico Montes de Oca.
En tiempos de escasez por la guerra mundial, Don Julio quien era un emprendedor singularmente ingenioso, construyó incluso sus propias máquinas para fabricar: mesas de alimentación, carros de ropa sucia hospitalaria, andaderas, sillas de ruedas, muletas entre muchos otros productos.
Doña Nery Alvarado
En ausencia de don Julio, doña Nery, mujer inteligente de gran temple y sus hijos, mantuvieron el negocio exitosamente.
Segunda Generación
Rodolfo Montes de Oca, entonces gerente, junto con don Francisco "Chico" Orlich, presidente 1962-1966 y Hernán Garrón, Ministro de Industrias
Relevo Generacional
La tercera generación de la familia con una visión caracterizada por la innovación tecnológica, ampliación en la oferta de productos para la salud, apertura de tiendas en lugares estratégicos y distribución de equipos médicos en todo Costa Rica para el hogar e instituciones.
Foto: Faustino Montes de Oca, actual Gerente General, y su padre Fabio Montes de Oca reciben agradecimiento de cliente.
To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.